Desde esta sección, queremos ofreceros un paseo por la historia de las caravanas, caravanas míticas que tanto disfrutaron nuestros abuelos, padres y nosotros mismos de pequeños, no tenían aire acondicionado como las de hoy en día, ni mover, ni las comodidades que traen las actuales, pero se disfrutaban de igual forma. Los vehículos de remolque no tenían dirección asistida para maniobrar, sus sistemas de seguridad eran precarios. Actualmente, todavía circulamos con algunas de ellas, piezas de museo rodantes cargadas de historia, es mucho el cariño que se les tiene, por los cuidados que requieren, bricos, restauraciones…… no es facil encontrar piezas, las cuales muchas veces hay que hacerlas artesanalmente.

Brindamos desde esta sección, nuestro homenaje a las “abuelitas” que rodaron y ruedan por toda Europa, espero que os gusten.

Recorrido Histórico

Comenzamos en el año 1939, años difíciles, Dethleffs lanza sus pioneras, modelos 1880, 1990 y 2160.

Caravaneros del Sur | Dethleffs modelos 1880, 1990 y 2160.

Caravaneros del Sur | Dethleffs 1880.

Caravaneros del Sur | Dethleffs 1990.

Caravaneros del Sur | Dethleffs 2160.

De los años 30 pasamos a los 50, corre el año 58, la evolución es notable, Tabbert lanza sus modelos Regent, Ideal y Campinia.

Caravaneros del Sur | Tabbert Regent.

Caravaneros del Sur | Tabbert Regent.

Caravaneros del Sur | Tabbert Ideal.

Caravaneros del Sur | Tabbert Ideal.

Caravaneros del Sur | Tabbert Campinia.

Dos años más tarde, la mítica marca Eriba, revoluciona el mercado con sus modelos Puck Luxus 230kg, Faun Luxus 340kg y Faun Familia de 380kg

Caravaneros del Sur | Eriba Faun Luxus.

Caravaneros del Sur | Eriba Puck Luxus.

Caravaneros del Sur | Eriba Faun Familia.

Caravaneros del Sur | Eriba Faun Familia.

Entramos en la década de los 60, modelos mas estilizados y con mas prestaciones y comodidades, Dethleffs lanza sus nuevos modelos Globetrotter, Señor, Nomad, Pirat, Beduin y Camper.

A finales de los 60, Adria presentaba sus modelos 305, 380 y 450 en diferentes versiones.