10 Consejos para Tienda de Campaña

A continuación os detallo los 10 Consejos para Tienda de Campaña publicados en un folleto informativo de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning:

1. Cuando pernocte es aconsejable que utilice los sitios de camping y caravaning. Especialmente, no acampe en parques naturales o zonas paisajísticas protegidas.

2. Mientras esté acampado tenga consideración por los otros campistas, durante su estancia en el recinto. Recuerde que las paredes de tela de su tienda no reducen el sonido proveniente del interior.

3. Al fijar estacas con cuerdas o tensores, ‘vientos’, tome especial cuidado de no colocarlos a través de los pasos o zonas peatonales, podría causar un accidente.

4. No utilice ningún tipo de quemador o aparato con llama dentro de la tienda de campaña, se expone a un riesgo de incendio.

5. Cuando utilice el suministro de la red de electricidad verifique que su instalación tiene protección de tierra. En todo caso, utilice un interruptor térmico, le evitará posibles descargas eléctricas o electrocuciones; sobre todo, no sobrecargue la red del suministro eléctrico y mantenga recogidos los cables conductores para evitar posibles riesgos.

6. Proteja la naturaleza y el medioambiente – observe las reglas de las costas y zonas de interior – protegiendo las condiciones naturales mantenemos un precioso modo de entretenimiento para todos los campistas.

7. Mantenga siempre los animales domésticos sujetos por una correa para no causar inconvenientes a otras personas.

8. Las aguas grises y el contenido del WC químico (aguas negras) deben vaciarse únicamente en los lugares indicados para tal fin.

9. Mantenga los aparejos de acampada y la ropa recogida, no los desparrame alrededor de su tienda de campaña.

10. Para el buen mantenimiento de su tienda y la tela impermeable del suelo, antes de empaquetar, se recomienda secarla. Si ello no fuera posible, en ese momento, es aconsejable que lo realice cuanto antes; con ello evitará un posible deterioro de su tienda.

No tiene permisos para publicar comentarios, por favor, regístrese.