10 Consejos del Remolque-Tienda

A continuación os detallo los 10 Consejos del Remolque-Tienda publicados en un folleto informativo de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning: 

 

1. Cuando pernocte es aconsejable que utilice los sitios de camping y caravaning; especialmente, no acampe en parques naturales o zonas paisajísticas protegidas. -

 

2. Mientras esté acampado tenga consideración por los otros campistas, durante su estancia en el recinto. Recuerde que las paredes de tela de su tienda no reducen el sonido proveniente del interior. 

 

3. No utilice quemadores o aparatos con llama dentro de su tienda-remolque. Siga siempre las instrucciones que el fabricante le suministró. 

 

4. Cuando utilice el suministro de la red de electricidad verifique que su instalación tiene protección de tierra. En todo caso, utilice un interruptor térmico, le evitará posibles descargas eléctricas o electrocuciones; sobre todo, no sobrecargue la red del suministro eléctrico y mantenga recogidos los 

cables conductores para evitar posibles riesgos. 

 

5. Proteja la naturaleza y el medioambiente – observe las reglas de las costas y zonas de interior – protegiendo las condiciones naturales mantenemos un precioso modo de entretenimiento para todos los campistas. 

 

6. Mantenga siempre los animales domésticos sujetos por una correa para no causar inconvenientes a otras personas. 

 

7. Las aguas grises y el contenido del WC químico (aguas negras) deben vaciarse únicamente en los lugares indicados para tal fin. 

  

8. La tracción de un remolque-tienda es muy distinta de la conducción habitual de su coche. Es preciso tomar mayores precauciones de seguridad y tener un mayor grado de concentración. Asegúrese de que posee el conocimiento esencial. Si es posible, inscríbase en un curso aprobado para remolque de vehículos, las autoescuelas tienen cursos adecuados para tal fin. 

 

9. El enganche de su remolque debe ser el aprobado y homologado – de ello depende su seguridad – para la marca y modelo del vehiculo tractor; del mismo modo, es muy aconsejable que su instalación sea realizada por técnicos especializados. 

 

10. Es muy importante que tanto su vehículo como su remolque-tienda pasen regularmente por un servicio técnico; preferentemente, utilice los servicios de concesionarios oficiales – aprobados por el fabricante. Evitará riesgos innecesarios para usted, su familia y otros usuarios de la carretera.

 

 

 

No tiene permisos para publicar comentarios, por favor, regístrese.