10 Consejos del Autocaravanista

A continuación os detallo los 10 Consejos del Autocaravanista publicados en un folleto informativo de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning: 

1. El uso de la autocaravana incluye reglas mientras se conduce, del mismo modo el autocaravanista considerado mantiene el respeto por el vecindario en la localidad donde esté aparcado. 

 2. Proteja la naturaleza y el medioambiente –

observe las reglas de las costas y zonas de interior – Protegiendo las condiciones naturales mantenemos un precioso modo de entretenimiento para todos los campistas. 

 3. Aparque con seguridad y consideración, asegúrese de no entorpecer el tráfico, la visión de cualquier actividad comercial, vistas panorámicas y centros históricos. 

 4. Si tiene que aparcar en zonas urbanas absténgase de hacerlo en sitios inapropiados, no contravenga las regulaciones locales y no ocupe los límites exteriores del vehículo con aparejos de acampada. 

 5. Las aguas grises y el contenido del WC químico, ‘aguas negras’, deben vaciarse en los lugares expresamente indicados para tal fin. 

 6. Si decide pernoctar, utilice las áreas correspondientes: tales como zonas de camping o áreas de servicio aprobadas para autocaravanas; en cualquier caso, las zonas protegidas y la señalización deben ser respetadas. 

 7. Cuando conduzca en grupo es conveniente que lo haga siempre manteniendo una distancia razonable entre el vehículo anterior y posterior, con el propósito de facilitar el adelantamiento a otros conductores.

 8. Mantenga siempre los animales domésticos sujetos por una correa para no causar inconvenientes a otras personas. 

 9. Informe cortésmente sobre el ‘modus operandi’ a aquellos autocaravanistas que actúen de forma inadecuada, haciéndoles ver que su actitud sólo puede dañar nuestra imagen. 

10. Recomiende las zonas visitadas donde es bienvenido, es el mejor sello de aprecio y respeto que los autocaravanistas pueden ofrecer.

No tiene permisos para publicar comentarios, por favor, regístrese.