10 Consejos del Caravanista

A continuación os detallo los 10 Consejos del Caravanista publicados en un folleto informativo de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning:

1. Remolcar una caravana es muy distinto de la conducción habitual de su coche.Es preciso tomar mayores precauciones de seguridad y tener un mayor grado de concentración. 

 

Asegúrese de que tiene el conocimiento esencial. Si es posible, inscríbase en un curso aprobado para remolque de vehículos, las autoescuelas tienen cursos adecuados para tal fin. 

 

2. El enganche de su remolque debe ser el aprobado y homologado – de ello depende su seguridad – para la marca y modelo del vehiculo tractor; del mismo modo, es muy aconsejable que su instalación sea realizada por técnicos especializados. 

 

3. Es muy importante que tanto su vehículo como la caravana pasen regularmente por un servicio técnico; preferentemente, utilice los servicios de concesionarios oficiales – aprobados por el fabricante. Evitará riesgos innecesarios para usted, su familia y otros usuarios de la carretera. 

 

4. No sobrecargue la caravana y el vehículo tractor; observe los pesos máximos recomendados. 

Nunca supere la proporción del peso máximo (más bien el 85% de su total) entre la caravana y el vehículo tractor. Tome especial cuidado en distribuir la carga correctamente en la caravana – de no hacerlo así, podría provocar un fatal accidente en la carretera. 

 

5. Proteja la naturaleza y el medioambiente, observe las reglas de las costas y zonas de interior. 

Protegiendo las condiciones naturales mantenemos un precioso modo de entretenimiento para todos los campistas. 

 

6. Aparque con seguridad y consideración, asegúrese de no entorpecer el tráfico, la visión de cualquier actividad comercial, vistas panorámicas y centros históricos. 

 

7. Las aguas grises y el contenido del WC químico, ‘aguas negras’, deben vaciarse en los lugares expresamente indicados para tal fin. 

 

8. Si decide pernoctar, utilice las áreas correspondientes: tales como parques de camping o áreas aprobadas para caravanas; en cualquier caso, las zonas protegidas y la señalización deben ser respetadas. 

 

9. Cuando conduzca en grupo es conveniente que lo haga siempre manteniendo una distancia razonable entre el vehículo anterior y posterior, con el propósito de facilitar el adelantamiento a otros conductores. 

 

10. Mantenga siempre los animales domésticos sujetos por una correa para no causar inconvenientes a otras personas. 

No tiene permisos para publicar comentarios, por favor, regístrese.