El buen Caravanero

1.- El caravanero dedica cada semana unas horas a su caravana para realizar el mantenimiento básico y los ajustes si fuesen necesarios. Cumple escrupulosamente todos los periodos de revisión para que su caravana sea siempre segura en la carretera.

2.- El caravanero siempre cuenta con todos los accesorios y herramientas necesarios. Como mínimo: rueda de repuesto y llave para cambiarla, gato hidráulico, alargadera cable 25 metros, cable conexión caravana y adaptador schuco a CEE.

3.- El caravanero, cuando quiere conducir por encima de la velocidad permitida, deja su caravana y se apunta a unas tandas en circuito.

4.- El caravanero, siempre conduce respetando las normas y al resto de conductores.

5.- El caravanero, siempre que puede, saluda a otros caravaneros.

6.- El caravanero considera sin excepción caravaneros a todos aquellos que llevan enganchado a un vehículo de 4 ruedas con motor cualquier tipo de casa con ruedas, ya sea caravana, tienda remolque, etc. Tal respeto se basa en que un buen caravanero sabe los riesgos que se corren cuando uno arrastra de este tipo de remolques. En ningún momento muestra desprecio hacia ningún otro caravanero según la caravana o tienda que tenga.

7.- El caravanero organiza de vez en cuando unas quedadas o rutas con sus amigos.

8.- El caravanero no se deja picar por otro caravanero.

9.- El caravanero no considera que la caravana solo es para el buen tiempo o para tenerla de exposición. La caravana la puede sacar también con lluvia y para hacer grandes rutas.

10.- Al caravanero no le gusta los comportamientos irresponsables de otras personas que llevan caravana. Ante esto incluso puede llegar a recriminar (por ejemplo si alguien va a una velocidad inadecuada o muy pegado).

11.- El caravanero sabe respetar a otros caravaneros cuando no lleva su caravana enganchada.

12.- El caravanero siempre ayudará a otro caravanero a su llegada con el estacionamiento y nivelado de la caravana, remolque o autocaravana.

No tiene permisos para publicar comentarios, por favor, regístrese.